Andar ligero

Existieron dos sombras que nublaban mi mente, una que me hizo feliz (aún dentro del miedo que atrae la oscuridad) y otra que desde el principio me aterró, me encerró, me destruyó. Podrán ser idénticas en apariencia, pero en el fondo son diametralmente opuestas, de una aprendí a ser fuerte, de la otra aprendí que es posible morir aún cuando los signos vitales permanezcan. Todos mueren, pero algunos sólo alcanzan a vivir días, meses o tal vez un par de años. Se mueren, pero siguen respirando, ilógico para la ciencia, una verdad irrefutable para mi. 
Coexisten dos mundos paralelos, uno que me parece muy ajeno aún cuando viví allí mucho tiempo, y otro en el cual estoy parada ahora, mirando a la inmensidad de su océano. No hay confusión donde no hay nada que entender. Ambos se rigen por reglas distintas: mientras uno te eleva a lo más alto para después dejarte caer de sopetón; Del otro no existen bajadas porque aún no han sido inventadas las subidas. De éste aún estoy aprendiendo a mantenerme en pie, es un nuevo renacer. 
Hace días nací, vi la luz naciente detrás de las altas montañas. No debo estar triste por haber abandonado el mundo anterior, pues acá tengo la oportunidad de hacer las cosas bien, no volveré a fallar en el intento de ser completamente feliz. 
En esta vida no me falta nada, en tanto que en la otra malgastaba mis energías en buscar la forma de abarcar mucho, para luego terminar siendo asesinada por ladrones. Todo los esfuerzos de años terminaron junto a la sangre del golpe final. 
Hoy, ahora, volveré a caminar, pero con un andar distinto, un andar ligero. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

More

Los días se vuelven agobiantes, los sentimientos nos acorralan y sólo las palabras brindan quietud.

Redes

BERADIK. La envidia es sana, nos permite ser consciente de la miseria de persona que somos. Somos el reflejo de otros.

About

No es necesario que los demás sepan quién eres, cuando ni tu mismo tienes certeza de aquello. Hasta mi nombre parece ajeno, tal vez soy de otra época, otra vida. No lo sé.